• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La tumba de San Francisco tuvo 18 millones de visitas por internet en 3 meses

La cámara web está conectada las 24 horas del día y se puede acceder a ella a través de la página web www.sanfrancesco.org

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 18 millones de visitas por internet, desde 123 países, tuvo en los últimos tres meses la tumba de San Francisco de Asís, a través de una cámara web instalada en el sepulcro, informó hoy el Sacro Convento de Asís (centro de Italia).

Hace tres meses fue colocada una "webcam" en la tumba del santo y en este tiempo se registraron más de 18 millones de entradas procedentes de 123 países, por un total de 16.000 horas de conexiones.

La cámara web está conectada las 24 horas del día y se puede acceder a ella a través de la página web www.sanfrancesco.org.

El país con mayor número de conexiones es Italia, con 8,7 millones (San Francisco es el patrón de Italia), seguido de EEUU con 1,7 millones; Alemania con 1,6 millones, Canadá con 1,4 y España que supera el millón de accesos.

"Con esos datos, podemos decir que San Francisco no es sólo el santo más amado por los italianos, sino de todo el mundo", precisó el Sacro Convento en una nota, en la que señaló: "nos encontramos en línea con San Francisco y su idea de comunicación".

El portavoz de los franciscanos de Asís, Enzo Fortunato, afirmó que las visitas por internet demuestran el deseo de tantas personas de acercarse al santo.

"Es imponente la demanda de espiritualidad que surge del corazón de millones de hombres y mujeres de todo el mundo", subrayó Fortunato.