• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

San Francisco se convertirá en Ciudad Gótica para cumplir sueño de niño con cáncer

DC Comics responde a Marvel con el anuncio de nueva serie centrada en personaje de Batman | Foto: Archivo

Ciudad Gótica | Foto: Archivo

La fundación Make-a-Wish decidió hacer realidad el sueño de Miles e incluso apostó por involucrar a los habitantes de la ciudad Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/8894/0/san-francisco-ciudad/gotham-city-batman/nino-cancer/#xtor=AD-1&xts=513357

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un niño con leucemia verá hecho realidad su sueño: ser Batman. Para ello, la ciudad de San Francisco se transformará en Gotham City gracias a la organización Make-a-Wish.
"Es un niño alegre y positivo que encuentra su inspiración en los superhéroes", explicó la entidad acerca de Miles, el niño que se llevará la gran sorpresa de su vida el próximo 15 de noviembre. "Cuando le preguntamos cuál era su deseo, la respuesta sorprendió incluso a sus padres: deseaba ser BatKid", añadió la fundación.

Make-a-Wish decidió hacer realidad el sueño de Miles e incluso apostó por involucrar a los habitantes de la ciudad.
"Pensamos que es una gran oportunidad para que la gente comparta el poder de un deseo y pueda comprobar cómo afecta no sólo a los niños y sus familias, sino a todos los involucrados", dijo hoy a la cadena ABC Jen Wilson, responsable de promociones y mercadotecnia de la entidad. "Tiene un impacto muy grande en mucha gente", agregó.

El making off En la mañana del 15 de noviembre, aparecerá una noticia urgente en la televisión de San Francisco y el cuerpo de Policía preguntará a la población si alguien conoce el paradero de BatKid, ya que las autoridades necesitan dar con él para solventar un crimen y ayudar a "llevar a los delincuentes ante la Justicia".

El día que espera al pequeño Miles incluirá rescatar a una dama en apuros en Hyde Street y capturar a un villano en pleno robo durante un asalto en el centro de la ciudad. Mientras repone fuerzas comiendo una hamburguesa, Miles recibirá un mensaje especial de la Policía para que mire por la ventana y vea en Union Square a un enorme grupo de voluntarios pidiendo su ayuda, ya que otro villano ha secuestrado a Lou Seal, una famosa mascota de la ciudad.

El niño irá en su rescate y finalmente su última parada será en el Ayuntamiento, donde el alcalde y el Jefe de Policía le agradecerán sus esfuerzos y le entregarán la llave de la ciudad mientras recibe una estruendosa ovación por parte del público.
"Como quiere ser un superhéroe, decidimos que reunir a un gran número de gente con cartulinas y animándole le haría sentir así, no sólo por hacer frente a villanos y ayudar a combatir el crimen, sino porque es un héroe en la vida real", manifestó Wilson.

La fundación espera la participación de miles de personas en estas actividades del día 15 en San Francisco. Por ahora Miles desconoce lo que se avecina. "Sabe que tal vez reciba un disfraz, pero nada más", indicó Wilson.