• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

San Francisco fue Ciudad Gótica por un día para cumplir sueño de niño con leucemia

Hasta el diario San Francisco Chronicles sacó una edición especial para unirse a la iniciativa

Hasta el diario San Francisco Chronicles sacó una edición especial para unirse a la iniciativa

El día de Miles comenzó a las 10 de la mañana pero desde horas antes miles de personas se encontraban en las esquinas con pancartas de bienvenida para Batkid: “Bienvenido a San Francisco”, decían algunas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles despertó hoy para vivir un día que nunca creyó posible, pero que siempre había soñado. Con solo 5 añitos se convirtió en el superhéroe que rescató a la ciudad de San Francisco de todos los malhechores y criminales que la acechan. Este pequeñito que lucha contra la leucemia se calzó su traje de Batkid para protagnizar una historia increíble de la que participaron miles de personas. Así lo relató la cadena CNN.

Bajo la organización de Make-a-Wish, este 15 de noviembre San Francisco se transformó en Ciudad Gótica para que Miles cumpliera su sueño de ser Batkid por un día: una mujer atada a las pistas de un coche de cable, las constantes fechorías de El Pingüino y hasta un enfrentamiento con el malvado Acertijo fueron los caóticos escenarios que se recrearon en la ciudad para Miles.

Pero, para la tranquilidad de todos sus habitantes, Miles -convertido en Batkid- estaba listo para acabar con el mal.

El día de Miles comenzó a las 10 de la mañana pero desde horas antes miles de personas se encontraban en las esquinas con pancartas de bienvenida para Batkid: “Bienvenido a San Francisco”, decían algunas.

Muchos otros han seguido el heroísmo de Miles por internet, viendo las fotos que recrean su aventura, en la que siempre estuvo acompañado por un adulto.

La mañana de Miles comenzó con un llamado desde el noticiero local de ABC. La presentadora Ama Daetz informó que el jefe de Policía había convocado a una conferencia de prensa urgente. Greg Suhr pedía en vivo y por TV la presencia de Batman y su adorable Batikid para salvar a la ciudad. Sobre varios edificios de la ciudad, se reflejaba la batiseñal. La aventura de Miles recién empezaba.

El mini superhéroe se calzó su traje y salió a recuperar las calles de San Francisco, perdón, de ¡Ciudad Gótica! Su propio batimovil –un Lamborghini negro donado y transformado para la ocasión- lo estaba esperando.


Ya a las 8 de la mañana, la Policía de Campbell le había deseado muchos éxitos a través de Twitter, aunque Miles, aún no lo sabía. Todo fue organizado como una sorpresa para él.

¿Por qué quieres ser Batman?, le preguntaron a Miles. “Porque es mi superhéroe preferido”, dijo en una entrevista con ABC. 

"Cuando le preguntamos cuál era su deseo, la respuesta sorprendió incluso a sus padres: deseaba ser Batkid. Es un niño alegre y positivo que encuentra su inspiración en los superhéroes", explicó la fundación Make-a-Wish mediante un comunicado.

La fundación puso manos a la obra y organizó este mega simulacro en donde Miles logró vencer a cada uno de los villanos. Primero, rescató a una joven que estaba amarrada en medio de la calle.

Una jornada agotadora en la que no faltó un descansó para almorzar hamburguesa con papas fritas.

A esta altura, miles de personas seguían a Miles por las calles y por Internet. El hashtag #SFBatikid era uno de los más comentados con imágenes conmovedoras y mensajes llenos de amor para Miles.

Es que la historia de Miles es conmovedora. A los 18 meses de edad, los doctores le diagnosticaron leucemia y empezó una serie de tratamientos que terminaron en junio pasado con su última dosis de quimioterapia. Aunque la enfermedad ahora está en remisión no está dicha la última palabra.  

“Es una batalla muy dura y le quitan años de su niñez”, dijo Patricia Wilson, directora ejecutiva de Make-a-Wish. El padre de Miles, Nick Scott, agradeció a todos los voluntarios su apoyo. “También a los médicos, a las enfermeras y a todos los padres que están pasando por lo que nosotros pasamos”, le dijo a ABC.

Esta hazaña de Miles no sólo le ha valido el reconocimiento de su ciudad, de su familia y de sus amigos, también la del Alcalde, Edwin Mah Lee, quien le dará las llaves de la ciudad por su osada valentía como cierre de este jornada inolvidable.

Hoy San Francisco podrá dormir en paz, no sólo porque Batikid la ha defendido del crimen y el mal, sino porque le ha cumplido el sueño a Miles, el superhéroe.