• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Samper visitará Caracas en los próximos días para diálogo

La iniciativa del Ejecutivo venezolano, anunciada el 19 de mayo pasado, busca abrir una vía de entendimiento con la oposición venezolana para enfrentar la crisis venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper,visitará Caracas en los próximos días para abordar el desarrolló del diálogo del Gobierno de Venezuela con la oposición, informó hoy el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“En los próximos días viene, en visita de trabajo, el secretario general Ernesto Samper Pizano, expresidente de nuestra hermana Colombia, estará aquí un día y medio”, informó al presidente venezolano durante su programa de televisión “En contacto con Maduro”, transmitido por la estatal VTV.

“Vamos a aprovechar para seguir avanzando, porque nosotros estamos empeñados en la paz”, dijo el mandatario venezolano en referencia a la agenda que intenta establecer su Gobierno para instalar un diálogo con sus opositores, unas conversaciones que cuentan con el respaldo de la Unasur.

La iniciativa del Ejecutivo venezolano, anunciada el 19 de mayo pasado, busca abrir una vía de entendimiento con la oposición venezolana para enfrentar la crisis venezolana.

Estos diálogos cuentan con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá), y Leonel Fernandez (República Dominicana) como mediadores.

La segunda reunión exploratoria para esos diálogos, que debió celebrarse ayer en República Dominicana, entre los mediadores y una delegación del Gobierno venezolano, y otra de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, fue cancelada por la oposición, informó hoy la Unasur en un comunicado.

De acuerdo al escrito, la alianza opositora pidió diferir un encuentro previsto con expresidentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias entre representantes de la oposición y el Gobierno en busca del diálogo en ese país.