• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Samper intentará reactivar diálogo en Venezuela

El ex mandatario sustituye a Rodríguez Araque en la Secretaría General de la Unasur | Foto EFE

El ex mandatario sustituye a Rodríguez Araque en la Secretaría General de la Unasur | Foto EFE

El ex presidente de Colombia alertó sobre la trampa para dividir a la Unasur entre partidarios de la Alianza del Pacífico y del Alba 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, espera conversar con el presidente Nicolás Maduro sobre cómo reanudar el diálogo político entre el gobierno y la oposición, que aseguró no está roto sino congelado.

“Cuando estemos seguros de que hay condiciones, a través de una prenegociación, para reabrir el diálogo y de las condiciones en que se pueda abrir, no me cabe ninguna duda de que el gobierno y la oposición serán generosos en volverse a sentar a la mesa”, declaró el ex presidente de Colombia.

Samper, escogido el mes pasado para reemplazar en la Secretaría General de Unasur al venezolano Alí Rodríguez Araque, visitará Caracas la semana próxima para la transmisión de mando. Luego emprenderá su primera gira oficial como representante del bloque, que incluirá Chile, Argentina y Uruguay.

Alertó sobre la trampa ideológica que busca dividir a la Unasur entre los partidarios de la Alianza del Pacífico y los de la Alianza Bolivariana para las Américas. “Para nadie es un misterio que en la región existen dos visiones, pero se puede vivir sin necesidad de abrir una batalla ideológica”, concluyó.