• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Samper: Situación económica puede afectar la democracia

Eduardo Samper, secretario general de la Unasur / Archivo

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur | Archivo El Nacional

El expresidente de Colombia aseguró que el organismo que lidera tiene una actitud “prudente y diplomática” ante la situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, señaló ayer en una entrevista al diario colombiano El Tiempo que la crisis de Venezuela se debe a “injerencias internacionales, falta de diálogo político interno, y a una situación social y económica resultante de factores que hace un par de años eran impredecibles” como el impacto de la caída internacional de los precios del petróleo.

Según el texto, Samper considera que la situación económica venezolana puede afectar la democracia y que es fundamental que los actores políticos, sociales y económicos se sienten a conversar para acordar un “manejo social de la economía”.

Ante la interrogante acerca de si el “silencio de Unasur” frente a lo que acontece en Venezuela es una “aceptación” de lo que sucede, Samper reprochó que no se trata silencio sino de “prudencia y diplomacia”.

Agregó que el papel del organismo no es crear controversia mediática, sino buscar canales para que las cosas se arreglen o mejoren.