• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Samper: Sede de Unasur en Ecuador será la casa grande de la región

Eduardo Samper, secretario general de la Unasur / Archivo

Eduardo Samper, secretario general de la Unasur / Archivo

La sede tendrá cinco pisos y estará dotada de auditorio, salón de presidentes, salas de comunicaciones, oficinas, biblioteca y una plaza pública 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 5 de diciembre venidero será inaugurada en Ecuador la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), considerada por el secretario general del bloque integracionista, Ernesto Samper, como la casa grande de la región latinoamericana.

A través de @ernestosamperp, el funcionario expresó que este espacio será "un hogar para moverse y alcanzar sueños".

"En Ecuador existe el concepto de patria grande. La sede de Unasur será la casa grande de la región, un hogar para moverse y alcanzar sueños", escribió Samper.

La inversión para el complejo de Unasur, creada en 2008, asciende a 35 millones de dólares, destinados a la construcción de una estructura arquitectónica con un área volada de 51 metros sin apoyo a tierra, jardines verticales y espejos de agua.

El edificio está ubicado en la ciudad de la Mitad del Mundo, en el noroccidente de la capital ecuatoriana, y tiene 20.000 metros cuadrados de edificación y 14.000 metros cuadrados de obras exteriores.

La sede tendrá cinco pisos y estará dotada de auditorio, salón de presidentes, salas de comunicaciones, oficinas, biblioteca y una plaza pública.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.