• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Samaras reconoce que la evasión fiscal es uno de los problemas de Grecia

Primer minitro griego, Antonis Samaras / BBC Mundo

Primer minitro griego, Antonis Samaras / BBC Mundo

Reconoce que "Grecia se ha encontrado al borde de una crisis humanitaria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro griego, Andonis Samaras, reconoce que la evasión fiscal es uno de los "grandes problemas estructurales" que afronta Grecia, a la vez que ha asegurado que su país "permanecerá en el euro".

"Actuamos ya ampliamente y vemos grandes avances. Por ejemplo: los casos graves de evasión fiscal son perseguidos como delitos penales ordinarios, da igual si los afectados pagan con posterioridad o no", declara Samaras en la edición de hoy del rotativo Bild.

Sobre una eventual quita de la deuda griega el primer ministro griego asegura que "nuestro endeudamiento es ya oficialmente soportable a largo plazo. Aunque para ellos necesitamos también un crecimiento constante".

"Tratamos de salir de la recesión y de reformar nuestra economía de manera que haya suficientes ingresos para pagar los intereses y amortizar la deuda", explica Samaras.

Asimismo subraya que "estamos haciendo todo lo posible para salir rápidamente sanos y salvos de la crisis. Y sinceramente: Ustedes oyen de la crisis, pero nosotros vivimos en la crisis y la sufrimos. Nadie tiene mas interés en dejar atrás todo esto que los propios griegos".

Finalmente reconoce que "Grecia se ha encontrado al borde de una crisis humanitaria y hemos hecho todo lo posible por evitarla", al reconocer que las farmacias griegas solo suministraban medicamentos previo pago del paciente por el impago temporal del estado griego.