• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Samarás presenta plan para bajar impuestos y aumentar pensiones

El primer ministro calificó de promesa personal combatir el problema que merma considerablemente el poder adquisitivo en su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro griego, Andonis Samarás, presentó en Atenas las líneas generales de su programa económico, que se centra en la bajada de impuestos y el aumento de las pensiones para ganar las elecciones generales del próximo 25 de enero.

“No habrá más reducciones de las pensiones y de los ingresos. Ahora volvemos al crecimiento y es el momento de aumentar los salarios y las pensiones; aumentos progresivos, pero aumentos”, aseguró Samarás durante un acto de campaña en un hotel de la capital griega.

El actual primer ministro, que se presenta a la reelección como candidato del partido conservador Nueva Democracia, calificó de promesa personal el compromiso de no acometer nuevos recortes en las pensiones y en los salarios, que han mermado considerablemente el poder adquisitivo de los griegos en los últimos años.

Por su parte el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón y el responsable de economía de Syriza, Yianis Millios, plasmaron en su reunión en Berlín sus “coincidencias programáticas” y el acecho y la actitud beligerante de los grandes partidos de las oligarquías europeas de España, Francia y Alemania hacia la formación izquierdista griega, posible ganadora de los comicios.