• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Samaras reitera ante Merkel los esfuerzos de reformas y sacrificios de Grecia

Samarás anuncia un acuerdo con la troika sobre las medidas de ahorro / EFE

Samarás anuncia un acuerdo con la troika sobre las medidas de ahorro / EFE

Asimismo comentó que su país se esfuerza por atraer inversores y luchar contra el desempleo, del que destacó que afecta especialmente a la gente mas joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro griego, Andonis Samaras, reiteró hoy antes de entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, los esfuerzos de reformas y sacrificios que realiza su país para superar la crisis presupuestaria y de la deuda.

En una breve intervención antes del encuentro, de carácter privado y al que no seguirá una rueda de prensa, Samaras subrayó que su país trata de "recuperar la credibilidad ante Europa y los mercados", así como "la liquidez, que es la sangre de la economía".

Asimismo comentó que Grecia se esfuerza por atraer inversores y luchar contra el desempleo, del que destacó que afecta especialmente a la gente mas joven.

Merkel se limitó a señalar que esperaba ser informada por Samaras sobre los progresos del programa de reformas de Grecia y que ambos conversarían también sobre la situación económica de Alemania y los planes de la Unión Europea para la primera mitad de 2013.

Anteriormente y con motivo de su asistencia a un foro organizado por el rotativo Die Welt, Samaras comentó a su llegada a Berlín que pensaba transmitir a la canciller alemana un mensaje optimista sobre el estado de las reformas en Grecia.

"Veo el vaso medio lleno", dijo Samaras, quien aseguró que comienzan a apreciarse progresos en los esfuerzos para sanear las finanzas y la economía de Grecia, el país mas castigado por la crisis entre los del sur de la zona del euro.

A la reunión organizada por el citado diario asisten también la propia Merkel y sus titulares de Finanzas y Economía, Wolfgang Schäuble y Philip Rösler, así como, entre otros, el ministro español de Economía, Luis de Guindos.