• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Salvador perseguirá traficantes de niños

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén / EFE

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén / EFE

"Vamos a tratar de perseguir aquellas personas que se encargan de trasladar a estos niños en condiciones que son sumamente infrahumanas, que no corresponde a la calidad de niño", manifestó el presidente Salvador Sánchez Cerén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el jueves que perseguirán a los "coyotes" o traficantes que se encargan de llevar niños migrantes hacia los Estados Unidos, pero dijo que también hay que crear oportunidades en el país para que los salvadoreños no sigan migrando hacia los Estados Unidos.

Perseguir a los coyotes o traficantes de personas, será uno de los nuevos lineamientos de las nuevas autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la policía nacional civil, dijo el mandatario.

"Vamos a tratar de perseguir aquellas personas que se encargan de trasladar a estos niños en condiciones que son sumamente infrahumanas, que no corresponde a la calidad de niño", manifestó.

Sánchez Cerén deploró la situación de 337 niños y niñas salvadoreños que permanecen en el Centro de Procesamiento de Nogales, Estados Unidos y dijo que una delegación de la cancillería viajó para constatar las condiciones en que se encuentran los menores y brindarles asistencia consular y humanitaria.

"Se va a revisar el tema de las deportaciones y revisar el tema de los niños, de todos esos niños que están señalados y ubicados", agregó.

"Lo que debemos de hacer es que ya no emigre la gente", dijo el presidente que llamó a los empresarios a trabajar para cambiar la economía del país para que los salvadoreños encuentre en el país mejores oportunidades de vida.

"No podemos seguir pensando en que el país va a tener una economía sustentada en las remesas, no podemos ser una economía de consumo, no podemos seguir expulsado a la gente, ahora estamos expulsando hasta niños, (y) eso no puede ser", advirtió.