• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Salvador organizará un Carnaval durante el Mundial para atraer turistas

Esta localidad es una de las doce sedes del Mundial 2014, que comenzará el 12 de junio próximo con el partido Brasil-Croacia y se extenderá hasta el 13 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad brasileña de Salvador, una de las sedes del Mundial Brasil 2014 y que disputa con la de Río de Janeiro en atracción de turistas para el carnaval, anunció hoy que promoverá dos días de desfiles de comparsas durante el evento de fútbol para atraer a los visitantes extranjeros.

Quince "tríos eléctricos" recorrerán las calles de Salvador durante los próximos 14 y 15 de junio, primer final de semana tras el partido inaugural del Mundial, dijo hoy el secretario municipal de Desarrollo, Turismo y Cultura, Guilherme Bellitani, en una rueda de prensa.

Los llamados "tríos eléctricos" son camiones adaptados con plataformas para la presentación de orquestas y equipados con poderosas cajas de amplificación de sonido.

Durante el Carnaval de Salvador, cuya edición de este año terminó ayer, los principales grupos musicales de la región utilizan estos vehículos para animar a millones de personas que los van siguiendo por las calles de la ciudad con mayor influencia de la cultura africana en Brasil.

Salvador es una de las doce sedes del Mundial 2014, que comenzará el 12 de junio próximo con el partido Brasil-Croacia y se extenderá hasta el 13 de julio, cuando la final será disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador serán disputados seis partidos del Mundial, entre los cuales tres clásicos europeos que pueden atraer gran número de visitantes (España-Holanda, Alemania-Portugal y Francia-Suiza), así como un partido por octavos de final y otro por cuartos de final.

Bellintani explicó en una rueda de prensa que la alcaldía aún no decidió la región de la ciudad por las que desfilarán los tríos eléctricos pero que la intención es que el carnaval fuera de época pueda ser una alternativa para los visitantes a otras atracciones ya previstas durante el evento.

El "Carnaval del Mundial", como el evento ya viene siendo llamado por la prensa, disputará turistas con la "Fifa Fan Fest", un festival para los aficionados del fútbol que la FIFA organiza en las diferentes sedes mundialistas.

La organización del carnaval durante el Mundial comenzó a ser planeada en diciembre pasado por el alcalde de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes Neto, quien alertó sobre la necesidad de que la ciudad pueda ofrecer un atractivo propio para disputar turistas.

"El diferencial que Salvador puede ofrecer para atraer los turistas durante el Mundial es nuestro producto más destacado: el carnaval", afirmó entonces el alcalde.

El Gobierno prevé que unos 600.000 visitantes extranjeros y 3 millones de turistas brasileños se movilizarán por las diferentes sedes del Mundial durante la competición.