• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En El Salvador lanzan campaña para prevenir la trata de mujeres

Las mujeres suelen ser mejores que los hombres en lo que se trata de desarrollar y mantener relaciones | BBC

El Salvador tiene un alto índice de trata de mujeres | BBC

La campaña, denominada "La trata de mujeres es un delito, levantemos nuestra voz", tiene el propósito de concienciar a la población para prevenir este delito, que a la fecha ha afectado a unas 71 mujeres en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy la primera fase de la campaña nacional contra la trata de mujeres, cuyo propósito principal es prevenir este flagelo.

El lanzamiento oficial estuvo presidido por la primera dama salvadoreña y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el embajador de Canadá en este país, Pierre Giroux, entre otras autoridades.

La campaña, denominada "La trata de mujeres es un delito, levantemos nuestra voz", es impulsada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), presidido por Pignato, con el propósito de concienciar a la población para prevenir este delito, que a la fecha ha afectado a unas 71 mujeres en el país, según datos de la Policía.

Sin embargo, la directora ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, destacó que existe un subregistro sobre esta problemática que afecta al país.

"Hay una cantidad de casos que no son denunciados y, por lo tanto, la campaña va a ayudar a estimular la denuncia y a identificarlos", destacó.

Asimismo, indicó que las mujeres entre los 14 y 35 años son las más afectadas por la trata en El Salvador.

La campaña nacional tendrá énfasis en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, La Unión y San Miguel, debido a que en esos lugares se han detectado más casos de trata de mujeres, precisó un boletín del ISDEMU.