• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Salvador expresa solidaridad con Chile por incendio

La Cancillería emitió un comunicado de apoyo a la manera de atender la emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Salvador envió su solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de Chile por los daños provocados por el incendio en Valparaíso, que dejó al menos 11 muertos, más de 10.000 evacuados y medio millar de casas destruidas, informó este domingo el canciller del país centroamericano, Jaime Miranda, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno salvadoreño "envía sus muestras de solidaridad tanto al pueblo chileno afectado, como a las autoridades que se encuentran atendiendo la emergencia y que están brindando una oportuna asistencia", agregó. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró estado de excepción y zona de catástrofe en la ciudad, que quedó bajo el control de los militares, para resguardar el orden y la seguridad y apoyar las labores de evacuación.

El fuego comenzó en un área como un incendio forestal en el sector del camino La Pólvora, en las afueras de la ciudad, pero el fuerte viento y las características orográficas de la zona hicieron que se propagara a sectores pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas.