• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Salvador y Perú dialogan en la ONU sobre financiación climática

Cambio climático / El Mercurio/Chile/GDA

Cambio climático / El Mercurio/Chile/GDA

Los cancilleres de estos países acordaron celebrar en el último trimestre de este año la V Reunión del Mecanismo de Asuntos Políticos entre sus países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de El Salvador, Jaime Miranda, y su colega de Perú, Eda Rivas, dialogaron sobre cooperación bilateral y financiación climática en una reunión que sostuvieron en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, informó hoy la Cancillería salvadoreña.

Miranda y Rivas expresaron durante el encuentro, celebrado el lunes, "su interés de fortalecer y dinamizar la agenda bilateral en el área política y de cooperación", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño en un comunicado.

Ambos cancilleres también acordaron celebrar en el último trimestre de este año la V Reunión del Mecanismo de Asuntos Políticos entre sus países, añadió la nota oficial.

La Cancillería señaló que los ministros también dialogaron sobre "la importancia del trabajo del financiamiento climático a largo plazo y el posicionamiento regional latinoamericano sobre el tema".

Miranda "felicitó" a Perú porque el próximo año será sede de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, lo "que constituye el evento más importante" en esta materia a nivel mundial, resaltó la Cancillería salvadoreña.