• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Salvador y México firman acuerdo de cooperación en desarrollo urbano

El canciller salvadoreño, Jaime Miranda, explicó que el convenio permitirá el intercambio bilateral y abrirá "una buena oportunidad de conocer la experiencia mexicana en estos temas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Salvador y México firmaron este jueves un acuerdo de cooperación en planeamiento y desarrollo urbano, informó la Cancillería salvadoreña.

El ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano de El Salvador, Gerson Martínez, firmó el convenio en la Cancillería con el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas.

El canciller salvadoreño, Jaime Miranda, quien firmó como testigo de honor, explicó que el convenio permitirá el intercambio bilateral y abrirá "una buena oportunidad de conocer la experiencia mexicana en estos temas", según un comunicado de la Cancillería.

Agregó que la cooperación se basará en "capacitaciones, intercambio y transferencia de conocimientos técnicos en las áreas de planificación y desarrollo urbano, modernización de carreteras, construcciones subterráneas, pasos de doble o triple nivel, entre otras obras de infraestructura vial e inclusiva social y cultural".

Miranda también destacó la posibilidad de que México brinde apoyo técnico para construir obras de ese tipo en El Salvador y aporte su experiencia sobre espacios dedicados al aprovechamiento cultural e infraestructura diseñada para personas con discapacidad.