• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Salman seguirá con la política tradicional

El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz | EFE

El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz | EFE

El nuevo gobernante aseguró que bajo su reinado el país petrolero seguirá aferrado a la línea conservadora, la ley islámica y el Corán 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo rey Salman bin Abdelaziz marcó las directrices que se seguirán en Arabia Saudita bajo su reinado: la misma línea política conservadora y tradicional que se ha aplicado en el reino desde su fundación en 1923.

En sus primeras palabras a la nación no hizo ninguna alusión a los derechos fundamentales ni a la escasez de libertades, más bien hizo hincapié en la naturaleza musulmana del país y en su firme intención de no mover ni una coma de las normas.

“Seguiremos aferrados al enfoque tradicional sobre el que fue creada esta nación por su fundador, el rey Abdelaziz (bin Saud) y posteriormente por sus hijos. Nuestra Constitución es el Corán y los actos del profeta Mahoma”, afirmó el nuevo soberano.

En la monarquía de Arabia Saudita rige la ley islámica y los derechos fundamentales son fuertemente restringidos.

Designó a su sobrino Mohamed bin Nayef como segundo en la línea sucesoria del reino petrolero, después del príncipe heredero Moqren bin Abdelaziz, hermano del actual rey.

Bin Nayef mantendrá su cargo como ministro del Interior y será segundo viceprimer ministro del Parlamento.

Representantes de varios países, entre ellos el rey Felipe de España y el príncipe Carlos de Inglaterra, llegaron a Riad para asistir al funeral de Abdalá bin Abdelaziz, que se celebrará en la mezquita del Imán Turki bin Abdelaziz. El gobierno de Venezuela expresó sus condolencias.