• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sabotearon conferencia del padre de Leopoldo López en España

López Gil dijo estar seguro de que “el gobierno tiene el registro de la conversación entre Leopoldo y Zapatero” | Fotos Archivo El Nacional

Leolpodo López Gil, padre del preso político venezolano. | Fotos Archivo El Nacional

El padre del preso político había sido invitado por el PP tras rendir declaraciones a la prensa en compañía de Gonzalo Robles. Después se dirigió a la escuela de Derecho de la universidad de Salamanca para participar en un evento organizado por la asociación estudiantil AEUS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Colectivo de Estudiantes Alternativo (CEA) saboteó este lunes una actividad de Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano encarcelado, en la universidad de Salamanca, España.

El colectivo ingresó en la sala de la Facultad de Derecho donde se encontraba López pronunciando una conferencia y le interrumpieron gritando consignas como: “fuera golpistas de la universidad”.

El padre del preso político había sido invitado por el PP y tras rendir declaraciones a la prensa en compañía de Gonzalo Robles. Después se dirigió a la escuela de derecho para participar en un evento organizado por la asociación estudiantil AEUS.

López Gil tuvo que esperar a que los integrantes de la organización de izquierda fueran desalojados para poder continuar con su discurso, reseño El Mundo de España.

En sus declaraciones a los medios antes de este incidente, López ha advertido sobre la posibilidad de que el "populismo" llegue al poder en las elecciones del 26-J en España, en referencia al partido político Podemos, y ha recordado la situación que se vive en Venezuela.

"Sin alimentos, sin medicinas y en un proceso de inflación como nunca se había visto", además de "un nivel de inseguridad" con 30.000 muertos "en manos del crimen", ha apuntado. De España, ha dicho, "se dice que no es Venezuela" pero "se puede ser igualmente desgraciado cuando se cae en manos de malos administradores, y el populismo es el peor de los administradores".

Para ver el video haga clik aquí