• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Saad Hariri regresó a Líbano

El ex primer ministro llevó una donación de Arabia Saudita para el Ejército

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex primer ministro de Líbano Saad Hariri llegó por sorpresa a su país después de tres años de ausencia y llevó un millardo de dólares donados por Arabia Saudita para las fuerzas armadas, pobremente equipadas, y atender los desbordamientos del conflicto en la vecina Siria.

La llegada de Haririm coincidió con la entrada del Ejército en la ciudad sunita de Aarsal, donde desde hace varios días se registran violentos combates con yihadistas venidos de Siria. Tan pronto entró en Beirut, el ex primer ministro se entrevistó con el actual jefe de gobierno, Tamam Salam.

Ante quienes en la comunidad sunita acusan a los militares de taparse los ojos frente a las actuaciones del Hezbolá chiíta contra los rebeldes sirios, Hariri volvió para demostrar su apoyo al Ejército y convencer que es prioritario defender la institución ante la amenaza extremista.

La guerra en Siria ha exacerbado las divisiones en Líbano entre los chiítas, partidarios del régimen de Bashar al Assad, y los sunitas, que están a favor de los rebeldes. Hariri ha respaldado desde el principio la revuelta, pero se opone a los extremistas cada vez más presentes en Siria.