• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

SIP condenó asesinato del periodista Ricardo Durán

Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar asesinato de Ricardo Durán

Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar asesinato de Ricardo Durán

La Sociedad Interamericana de Prensa se sumó al reclamo de justicia de los periodistas venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este jueves el asesinato del periodista y ex jefe de prensa de la Asamblea Nacional de Venezuela Ricardo Durán, al tiempo que pidió una investigación para encontrar a los responsables.

"Nos sumamos al reclamo de justicia por el asesinato y urgimos a las autoridades a investigar con rapidez y profundidad" para determinar si la muerte estuvo ligada a sus actividades como periodista, señaló el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo, en un comunicado.

Durán, de 45 años y reconocido militante del chavismo, fue interceptado el martes por tres desconocidos cerca de su residencia en el oeste de Caracas, quienes le dispararon al resistirse a un presunto robo, según las primeras versiones. 

No obstante, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sugirió móviles políticos en el asesinato de Durán, quien fuera jefe de prensa del Parlamento entre 2010 y 2013 y actualmente dirigía el área de comunicación del gobierno metropolitano del Distrito Capital, una entidad creada por el chavismo cuando la oposición ganó la alcaldía de Caracas en 2008. 

Paolillo expresó su solidaridad a familiares y colegas del periodista.

La SIP, organización que agrupa a dueños de medios del continente, denuncia frecuentemente el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela. A su vez, Caracas desestima las críticas y acusa a la organización de ser "instrumento de los diarios de derecha".