• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La SIP condena asesinato de director de una emisora de radio en Paraguay

Sociedad Interamericana de Prensa | Cortesía

Sociedad Interamericana de Prensa | Cortesía

Marcelino Vázquez, propietario y director de la radio Sin Fronteras 98.5 FM, fue asesinado el pasado miércoles en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del director de una radio en Paraguay y solicitó investigar el caso para dar con los responsables y conocer los móviles del crimen.

"Urgimos a las autoridades a indagar el caso de manera expedita para esclarecerlo y llevar a los culpables ante la Justicia, ya que esta es la forma más eficaz para frenar la violencia y la impunidad", dijo hoy el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, en un comunicado.

Marcelino Vázquez, propietario y director de la radio Sin Fronteras 98.5 FM, fue asesinado el pasado miércoles en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.

Según el periódico digital "Diario Pedro Juan Caballero" (www.pedrojuandigital.com), dos hombres en una motocicleta "vieron salir a Vázquez de la emisora rumbo a su casa localizada a pocos metros de la radio. Cuando éste se disponía a cruzar la calle uno de los sujetos le disparó en varias ocasiones; los atacantes huyeron".

El empresario, de 54 años, fue atendido por un hijo que se encontraba en el lugar y trasladado a un centro hospitalario donde falleció a causa de los disparos. Vázquez también era dueño de una discoteca.

"Se desconoce si el asesinato está relacionado a su actividad mediática", informó la SIP, con sede en Miami (EE.UU.).

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, condenó el asesinato.

En esta misma ciudad fue asesinado el 26 de abril de 1991 el reconocido periodista Santiago Leguizamón, cuyo crimen aún sigue impune, de acuerdo con la organización.

En 2007, la SIP presentó una "investigación periodística" del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Leguizamón era propietario y director de Radio Mburucuyá, además de corresponsal del diario Noticias de Asunción.