• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

SIP condena amenazas de Rafael Correa a periodista ecuatoriano

El partido de Gobierno, representado en Rafael Correa, sigue teniendo la mayor influencia en el electorado / EFE

Correa reaccionó así a una nota publicada por Palacio en abril pasado sobre un "vuelo secreto" que Correa habría realizado a Nueva York / EFE

El Presidente ecuatoriano calificó al periodista exiliado Emilio Palacio de "psicópata"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las "amenazas" vertidas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, contra el periodista Emilio Palacio, exiliado en Miami, y las calificó de "extremadamente peligrosas" por poder incitar a "actos de violencia".

Los comentarios de Correa en su alocución del pasado 23 de agosto reflejan una "actitud intolerante y obsesiva", apostilló Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, con sede en Miami.

En esa ocasión, el gobernante ecuatoriano calificó a Palacio de "psicópata" y agregó: ¿Cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea ¿qué harían ustedes en mi caso si vieran a un tipo con tanta miseria humana como este (Palacio)?, ¿no le patearían?".

Paolillo advirtió de que "es extremadamente peligroso e indignante que el presidente de una nación promueva con sus expresiones posibles actos de violencia contra un periodista o cualquier otro ciudadano de su país".

En esa línea, Paolillo recordó que, "para dilucidar desacuerdos, está la justicia a la que ya también ha recurrido el presidente. Es totalmente desacertada, intolerante, obsesiva y personal la actitud de Correa hacia el periodista", afirmó.

Correa reaccionó así a una nota publicada por Palacio en abril pasado sobre un "vuelo secreto" que Correa habría realizado a Nueva York, información que el mandatario desmintió.

Por su parte, Palacio afirmó en su columna en el blog www.ubicatv.com que "resulta incomprensible el estallido del presidente, a menos que tenga algo que ocultar".