• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La SIP insta a Gobiernos a proteger periodistas sin importar su ideología

Sociedad Interamericana de Prensa | Cortesía

Sociedad Interamericana de Prensa | Cortesía

El presidente del organismo, Milton Coleman, dijo que en países como Ecuador, Argentina, Venezuela y México la libertad de prensa está amenazada por factores políticos o criminales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, instó hoy a los Gobiernos del continente a que garanticen la protección de los periodistas sin importar su signo político.


"Los Gobiernos de derecha, de izquierda y de centro, deben proteger a los periodistas, incluso a los que discrepan" de su política, manifestó Coleman en Sao Paulo durante el acto de inauguración formal de la 68 Asamblea General de la SIP.

Según Coleman, del diario The Washington Post, en algunos lugares del continente "la libertad de prensa es desafiada por Gobiernos y por la delincuencia", por lo que instó a los medios de comunicación a "denunciar a los que quieren oprimirnos".

Coleman señaló que en países como Ecuador, Argentina, Venezuela y México la libertad de prensa está amenazada por factores políticos o criminales que hacen que la profesión de periodista pueda ser considerada "mortal".

La asamblea de la SIP, inaugurada hoy después de tres días de reuniones preliminares sobre el futuro del periodismo y la libertad de expresión en el continente, concluirá mañana.

Al acto inaugural de la asamblea asistieron el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab