• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La SIP pide a Colombia que esclarezca asesinato del periodista Alberto Lázaro

 El periodista ecuatoriano y presidente de la SIP, Jaime Mantilla / EFE

El periodista ecuatoriano y presidente de la SIP, Jaime Mantilla / EFE

El periodista, director y locutor de la emisora juvenil Radio Planeta fue atacado por desconocidos que le dispararon en siete ocasiones al salir del trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó hoy a las autoridades colombianas a esclarecer con prontitud el asesinato del periodista Alberto Lázaro del Valle, para establecer los motivos del crimen y juzgar a los responsables.

Del Valle murió en la noche del viernes por heridas de un arma de fuego en Cali (suroeste), un crimen por el cual la Policía Metropolitana y la Alcaldía de esa ciudad ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (cerca de 30.000 dólares) para quien contribuya a avanzar en la investigación.

El periodista, director y locutor de la emisora juvenil Radio Planeta fue atacado por desconocidos que le dispararon en siete ocasiones al salir del trabajo. Del Valle fue trasladado a una clínica donde falleció.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó el asesinato del comunicador y apremió a las autoridades colombianas "a poner en marcha de inmediato las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables del crimen".

Por el momento, y según la SIP, las autoridades creen que los móviles del asesinato son ajenos a la profesión del locutor musical, según las últimas investigaciones del crimen de quien fuera el gerente de la emisora Radio Planeta de Cali.

Informes preliminares de las autoridades señalan que dos sujetos, que escaparon en un taxi, lo abordaron cuando salía de su trabajo en el norte de la ciudad y le dispararon en siete ocasiones cuando se montaba en su camioneta.

Durante más de 30 años, Del Valle trabajó como locutor de diferentes estaciones juveniles en Cali y producía eventos musicales.

Las autoridades locales confirmaron que no se habían denunciado amenazas en su contra y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia tampoco tenía registradas amenazas contra el periodista.