• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ruta Quetzal llevará a 200 jóvenes por Perú y España

La selección de los expedicionarios se hará mediante la evaluación de un trabajo compuesto por dos partes: un proyecto de emprendimiento social y un trabajo sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doscientos jóvenes de países latinoamericanos viajarán por regiones de Perú y España en la vigésimo novena edición de la Ruta Quetzal, tras pasar un proceso de selección cuya convocatoria se abrió este lunes.

La selección de los expedicionarios se hará mediante la evaluación de un trabajo compuesto por dos partes: un proyecto de emprendimiento social para dar una solución sostenible a alguno de los problemas presentados en las bases, y un trabajo literario o musical sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX.

En esta edición, participarán un total de 66 expedicionarios americanos y 82 procedentes de España y Portugal, además de las plazas reservadas a hijos de empleados del BBVA, entidad patrocinadora, y a la Embajada para la Discapacidad.

El programa de estudios y aventura iniciado por Miguel de la Quadra-Salcedo recorrerá este año en Perú el templo prehispánico de Pachacamac en Lima, el Puerto del Callao, Arequipa y el Cañón del Colca, entre otros lugares.

Los ruteros culminarán su viaje por el país andino con el ascenso al nevado Quehuisha, donde nace el río Amazonas a 5.170 metros de altitud.

Posteriormente visitarán regiones de España, como Madrid (centro) y Navarra (norte).

Todo ello en varias semanas de los meses de junio y julio

La expedición emprende una nueva etapa como Ruta BBVA, en la que se pretende reforzar el compromiso social y medioambiental del programa, aseguraron desde BBVA.

El plazo para la presentación de trabajos es el próximo 28 de enero, y la selección de expedicionarios se anunciará en marzo, con la particularidad de que han de ser nacidos en 1997 y 1998.