• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia expulsa a la primera secretaria de la embajada canadiense en Moscú

Margarita Atanasova dispondrá de dos semanas de plazo para abandonar el territorio ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia anunció este miércoles la expulsión de la primera secretaria de la embajada de Canadá en Moscú, Margarita Atanasova, en respuesta a una medida similar adoptada recientemente por Ottawa.

Atanasova dispondrá de dos semanas de plazo para abandonar el territorio ruso, informó una fuente diplomática rusa a las agencias locales.

"Éste paso se ha adoptado en respuesta a la reciente expulsión de Ottawa del asesor del agregado militar ruso", señaló la fuente, que recuerda que éste no es el primer incidente de esta clase y que en todos los casos el iniciador fue Canadá.

Moscú acusa a la parte canadiense de rechazar los visados a diplomáticos rusos sin motivo, pasos que la fuente vincula con posturas "destructivas" y "antirrusas" del Gobierno canadiense en relación con los acontecimientos en Ucrania y en Crimea.

Pese a todo, la parte rusa se muestra dispuesta a "pasar la actual página negativa" en las relaciones bilaterales, ya que ambos países comparten intereses económicos y en regiones como el Ártico.

"Pero las salidas de tono abiertamente inamistosas, evidentemente, no pueden quedar sin respuesta", advirtió.