• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia reiteró respaldo a la paz en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin | Fotos: Agencias

El presidente ruso, Vladimir Putin | Fotos: Agencias

Desde que inició el conflicto armado sirio, en marzo de 2011, más de 100.000 personas han muerto. Además, 2,5 millones han huido a naciones vecinas y 6,5 millones se han desplazado dentro del mismo territorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el respaldo de su nación a la segunda conferencia internacional Ginebra II para la paz en Siria.

Moscú, al igual que la ONU, insiste en una solución política como la única vía para resolver la crisis en el país árabe y rechaza una intervención militar como pretendía Estados Unidos, que acusó sin pruebas a Damasco de utilizar armas químicas contra la población, en agosto pasado.

La segunda conferencia internacional sobre Siria, conocida como Ginebra II, se instalará el 22 de enero próximo en Montreux (oeste de Suiza), y después de un día de receso se trasladará a la sede de la ONU en Ginebra, reseña el sitio web de Telesur. 

Ginebra II contará con la participación de unas 40 delegaciones, entre países y organizaciones. Se espera la intervención de Irán, respaldada por Naciones Unidas pese a la oposición de Estados Unidos. 

Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes pretenden convertir a Ginebra II en un espacio para promover la salida del poder del presidente sirio Bashar Al Asad, postura calificada por Damasco de injerencista.

Desde que inició el conflicto armado sirio, en marzo de 2011, más de 100.000 personas han muerto. Además, 2,5 millones han huido a naciones vecinas y 6,5 millones se han desplazado dentro del mismo territorio.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha solicitado recientemente unos 835 millones de dólares para atender a cinco millones de niños que necesitan ayuda humanitaria con urgencia.