• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia prepara represalias contra Turquía por reto sin precedentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia prepara un paquete de represalias económicas contra Turquía por el derribo de un bombardero ruso Su-24 en la frontera turco-siria.

“El presidente Vladímir Putin se movilizó al máximo, al nivel que exigen las circunstancias. Las circunstancias son inéditas. A Rusia se le ha lanzado un reto sin precedentes”, dijo el portavoz del jefe del Estado ruso, Dmitri Peskov.

Agregó que la reacción de Rusia, que exige disculpas, compensaciones y castigo a los culpables del derribo del avión, se corresponde con la magnitud del desafío.

El viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich dijo que el gobierno recibirá propuestas concretas de los diversos ministerios sobre las restricciones que se impondrán a los vínculos económicos y humanitarios con Turquía.

El jueves el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, explicó que se trata de implantar limitaciones o prohibiciones a la actividad comercial de las compañías turcas en el territorio de Rusia.

El jefe del gobierno indicó que habrá un veto parcial o total a las importaciones e inversiones procedentes de Turquía, incluidas las de alimentos, así como a la contratación de trabajos o servicios con las empresas turcas.

Rusia ya anunció que suspenderá a partir del 1° de enero de 2016 la exención de visados con Turquía, recomendó a los rusos que no viajen a ese país y a los que ya están allí, que regresen cuanto antes.