• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia niega que haya violado el espacio aéreo de Ucrania

Según Defensa, las declaraciones del Pentágono sobre las supuestas violaciones del espacio aéreo por cazas rusos son "infundadas" y de "carácter populista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy que aviones del país hayan violado el espacio aéreo de Ucrania, en respuesta a las acusaciones en ese sentido formuladas por el Departamento de Defensa estadounidense.

"Los medios de control rusos del espacio aéreo no han detectado ninguna violación de las fronteras aéreas de los estados vecinos de Rusia, incluida Ucrania", dijo un portavoz de Defensa citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según Defensa, las declaraciones el Pentágono sobre las supuestas violaciones del espacio aéreo por cazas rusos son "infundadas" y de "carácter populista".

El portavoz subrayó que estas denuncias "no contienen datos sobre la hora y el lugar en que se produjo el incidente, ni sobre la altitud, la velocidad, la dirección del vuelo y otros parámetros objetivos".

Agregó que "no queda claro a qué sector de la frontera ruso-ucraniana se refiere la información del Pentágono".

"Da la impresión de que los colegas estadounidenses lo soñaron", ironizó el representante de la Defensa rusa,

En opinión de Moscú, "declaraciones como estas de representantes oficiales del Pentágono complican aún más la situación en la región y, claro está, no ayudan a reducir las tensiones en Ucrania".

El Departamento de Defensa estadounidense denunció ayer que aeronaves rusas habían entrado en el espacio aéreo de Ucrania en varias ocasiones.

"En varias ocasiones en las últimas 24 horas aeronaves rusas han entrado en el espacio aéreo ucraniano", dijo el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren.

En Kiev, el ministro de Defensa ucraniano, Mijaíl Koval, declaró hoy que las Fuerzas Armadas rusas se han acercado pero no han violado las fronteras terrestres ni aéreas del país.

"Al mediodía, cuatro aviones de transporte Il-76 volaron junto a nuestra frontera, pero en ningún momento la cruzaron", dijo Koval en una conferencia de prensa en la capital ucraniana.

Según el responsable de Defensa ucraniano, las tropas de tierra rusas se acercaron hasta 2-3 kilómetros de la línea de demarcación.