• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia destinó 10 millones de dólares para atender a refugiados sirios

Cientos de personas se han convertido en refugiados en países aledaños a Siria /Foto: REUTERS

Cientos de personas se han convertido en refugiados en países aledaños a Siria /Foto: REUTERS

Moscú también ha enviado centenares de toneladas de ayuda a los refugiados sirios y ha reiterado su disposición de seguir contribuyendo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia donó 10 millones de dólares a la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por sus siglas en inglés) para cubrir las necesidades de los refugiados sirios afectados por la violencia entre seguidores y opositores del presidente Bachar Al Asad.

La información fue suministrada por Alexéi Borodavkin, representante de Rusia ante Acnur, quien aclaró que estos recursos atenderán a los sirios que se encuentran en Líbano y Jordania, divulgó Ria Novosti.

Adicionalmente, Rusia también ha enviado centenares de toneladas de ayuda a los refugiados sirios y ha reiterado su disposición de seguir contribuyendo.

Borodavkin exhortó a la comunidad internacional a levantar las sanciones económicas contra Siria, ya que éstas empeoran la situación humanitaria dentro del país.

"El empeoramiento de la situación humanitaria en Siria y sus alrededores se debe, en gran medida, a las sanciones económicas unilaterales que fueron impuestas eludiendo el Consejo de Seguridad. Llamamos a levantar sin demoras estas sanciones", dijo el comisionado ruso.