• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia envía aviones militares a Egipto para recoger equipaje de sus turistas

Las primeros dos aeronaves llegaron a los aeropuertos de Hurgada y Shar al Sheij, balnearios donde se concentran casi la totalidad de unos 80.000 turistas rusos que se encuentran actualmente en Egipto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Defensa de Rusia envió hoy dos aviones militares de transporte Il-76 a Egipto para recoger el equipaje de los turistas rusos, que en sus vuelos de regreso al país no pueden facturar maletas por motivos de seguridad.

"Los primeros dos aviones militares de transporte Il-76 ya llegaron a los aeropuertos de Hurgada y Shar al Sheij", señaló Defensa en un comunicado de prensa.

En esos dos balnearios se concentra casi la totalidad de unos 80.000 turistas rusos que se encuentran actualmente en Egipto.

El viernes pasado, Rusia suspendió todos los vuelos de pasajeros a Egipto, en cuyos cielos el pasado 31 de octubre se desintegró un avión ruso con 224 personas a bordo, sin que hasta ahora se conozcan la causas de la tragedia.

Esta decisión de las autoridades rusas fue adoptada inmediatamente después de que Washington y Londres expresaran sus sospechas de que el siniestro del avión, un Airbus A-321, fue causado por un atentado terrorista.

La suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto no ha sido acompañada de una operación de evacuación de los turistas rusos que se encuentran en país árabe.

El director de la Agencia Federal de Rusia para el Turismo, Oleg Safónov, ha declarado que los turistas regresarán al país en las fechas que tenían previsto.