• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia inspeccionará aeropuertos de Egipto

El canciller egipcio señaló que no han recibido suficiente apoyo de sus socios europeos en su guerra contra el terrorismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Rusia envió a Egipto el primero de sus tres equipos de inspectores para examinar las condiciones de seguridad de los aeropuertos del país africano, dijo ayer el diputado y viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich.

El viceprimer ministro no ofreció detalles sobre los aspectos concretos en los que podrían centrarse los inspectores, pero pronto iniciarán las investigaciones.

El anuncio sigue a la decisión tomada por Moscú el viernes de suspender los vuelos de pasajeros a Egipto por motivos de seguridad, luego de que el pasado 31 de octubre cayó un avión de la aerolínea rusa Metrojet sobre la península del Sinaí, y causó la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

Alrededor de 11.000 rusos fueron repatriados al país desde Egipto el sábado, agregó Dvorkovich.

Los rusos que vuelan desde Egipto solo pueden subir al avión con una maleta de cabina. El Ministerio de Defensa dijo ayer que envió dos aviones de carga Il-76 al país para trasladar las maletas más grandes que quedan en tierra.


Falta de apoyo. Ante la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Samé Shukry, dijo ayer que su país no ha recibido suficiente apoyo de sus socios europeos en su guerra contra el terrorismo.

Las peticiones anteriores egipcias de cooperación y coordinación de “los países que ahora afrontan el peligro” no se tomaron en serio, aseguró.

Pese a estas declaraciones, aun Egipto descarta la posibilidad del atentado por parte del Estado Islámico, y espera a que culminen las investigaciones.

Por otra parte, países nórdicos, como Dinamarca, Noruega y Finlandia, se sumaron el fin de semana a varias naciones que recomendaron a sus ciudadanos que eviten los viajes no imprescindibles a la ciudad turística de Sharm el-Sheij, en Egipto.