• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia: Es inadmisible la injerencia extranjera en asuntos de Venezuela

Enfrentamientos en Altamira entre estudiantes y funcionarios de seguridad / Omar Véliz

Enfrentamientos en Altamira entre estudiantes y funcionarios de seguridad / Omar Véliz

Moscú pide que se busque la solución de los problemas a través de un dialogo pacifico. "Esperamos que todas las fuerzas políticas de Venezuela actúen en rigurosa concordancia con la ley y la Constitución para normalizar la situación lo más pronto posible", expresó la Federación Rusa en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Rusa emitió un segundo comunicado en el que hace un llamado a los países del mundo a no interferir en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, así como a respetar la Constitución Nacional y a su presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente.

A continuación el comunicado oficial:

"Comentario sobre los acontecimientos en Venezuela del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Alexander Lukashevich

Recibimos con preocupación las alarmantes noticias del amigo país de Venezuela.

Estamos seguros de que es inadmisible propagar los resortes de la violencia y desestabilización. Lo primordial es el respeto a la Constitución del país, al Gobierno venezolano elegido democráticamente y encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Llamamos a que se busque la solución de los problemas a través de un dialogo pacifico. Son inadmisibles los intentos de injerencia foránea en los asuntos internos de un Estado soberano.

Es menester terminar la campaña de denigración e incitamiento a las acciones antigubernamentales violentas.

Esperamos que todas las fuerzas políticas de Venezuela actúen en rigurosa concordancia con la ley y la Constitución para normalizar la situación lo más pronto posible".