• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia califica de "inaceptables" amenazas de EE UU de atacar a Siria

Un tanque del ejército sirio maniobra en un territorio a las afueras de Damasco | Foto AFP

Un tanque del ejército sirio maniobra en un territorio a las afueras de Damasco | Foto AFP

Un portavoz de la diplomacia rusa dijo que aún hay "ausencia de pruebas" sobre los ataques químicos en que habrían incurrido las tropas sirias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tachó hoy de "inaceptables" las amenazas de EE UU de emplear la fuerza militar contra Siria. "Las declaraciones pronunciadas en Washington con amenazas de emplear la fuerza contra Siria son inaceptables", afirmó el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich, en un comunicado publicado en la página web de la cancillería.

Lukashévich agregó que las amenazas de atacar Siria se producen cuando aún hay "ausencia de pruebas" que demuestren que el uso de armas químicas contra la población por las tropas gubernamentales sirias. "Incluso los aliados de EE UU hablan de la necesidad de hacer una pausa, de esperar que concluya el trabajo de los expertos de la ONU a fin de recibir un panorama objetivo de lo que ha ocurrido para determinar los pasos a seguir en la crisis siria", añadió.

El portavoz de Exteriores recordó, además, que ésta es la posición que ha manifestado el secretario general del ONU, Ban Ki-moon. Recalcó que "toda acción unilateral al margen del Consejo de Seguridad de la ONU, por limitada que fuera, constituirá una violación del derecho internacional, minará las perspectivas de una solución política diplomática al conflicto en Siria y conducirá a una escalada de violencia y nuevas víctimas".

"No se puede permitir semejante desarrollo de los acontecimientos", subrayó Lukashévich. La declaración del portavoz ruso se produjo pocas horas después de que el presidente de EE UU, Barack Obama, anunciará que evalúa una acción militar sin soldados sobre el terreno en Siria que no implicaría un "compromiso" bélico a largo plazo.