• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia libera bajo fianza al activista argentino de Greenpeace

El activista argentino de Greenpeace Miguel Hernán Orsi / AFP

El activista argentino de Greenpeace Miguel Hernán Orsi / AFP

En cambio, la justicia rusa aún no se ha pronunciado sobre el caso de la argentina Camila Speziale, miembro de los 30 tripulantes del barco de Greenpeace detenidos en septiembre pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia rusa ha liberado este martes bajo fianza al argentino Hernán Pérez Orsi, militante de Greenpeace detenido durante una acción de la organización ecologista en el mar Ártico, anunció la ONG.

En cambio, la justicia rusa aún no se ha pronunciado sobre el caso de la argentina Camila Speziale, miembro de los 30 tripulantes del barco de Greenpeace detenidos en septiembre pasado.

Previamente, los tribunales habían dictado órdenes de libertad bajo fianza para la brasileña Ana Paula Alminhana Maciel, el neozelandés David John Haussmann y el polaco Tomasz Dzienianczuk.

El lunes, Rusia había puesto ya en libertad bajo fianza de 45.000 euros a tres rusos: el portavoz Andrei Allakhverdov, la médica Ekaterina Zaspa y el fotógrafo independiente Denis Siniakov; y había prolongado tres meses la detención, hasta el 24 de febrero, del australiano Colin Russell.

La justicia rusa debe determinar aún si prolonga la detención provisional de los otros 22 imputados, que expira el 24 de noviembre.