• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia critica a Holanda por perder tiempo al investigar avión malasio

Según el informe, el Boeing 777-200 estalló en el aire probablemente como consecuencias de daños estructurales causados por "un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior"/ EFE

Según el informe, el Boeing 777-200 estalló en el aire probablemente como consecuencias de daños estructurales causados por "un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior"/ EFE

El avión comercial malayo que despegó de Amsterdam el pasado 17 de julio y se dirigía a Kuala Lumpur, transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes, éstos de nacionalidad malaya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agencia federal de aviación rusa, Rosaviatsia, criticó hoy a Holanda por perder mucho tiempo a la hora de investigar el accidente del avión malasio con 298 personas a bordo el pasado 17 de julio en la región ucraniana de Donetsk.

"Lamentablemente, no podemos no reconocer que se ha perdido mucho tiempo y hay una serie de datos que ya serán difíciles de analizar. Hablamos de la investigación de los restos de los cadáveres", dijo Oleg Storchevoi, subjefe de Rosaviatsia, a las agencias locales.

Storchevoi, representante ruso en la comisión internacional que investiga la catástrofe, calificó de "preliminar" el informe presentado por la Junta holandesa de seguridad en la que se asegura que el Boeing de Malaysia Airlines fue derribado.

"Tampoco se puede hablar ya de la total integridad de los restos del avión en condiciones de permanentes acceso libre y continuos combates", señaló.

En todo caso, insistió en la importancia de investigar "el lugar de la catástrofe y los restos del aparato" y realizar "análisis patológicos y anatómicos" de los cadáveres.

"Sin toda esa información tampoco será posible hablar de conclusiones preliminares sobre las causas de la catástrofe", insistió.

El funcionario ruso insistió en que el informe "es sólo el comienzo de un trabajo arduo", pero "necesario" con el fin de llevar a cabo "una investigación pronta y objetiva sobre los motivos de la catástrofe".

Por su parte, Piotr Deinekin, representante del Consejo Público de Rosaviatsia, se mostró "asombrado" por las conclusiones de las autoridades holandesas.

"¿Acaso para establecer el hecho de que el Boeing estaba en buen estado había que investir tanto tiempo? Si ya estaba claro que no había ninguna duda desde el punto de vista técnico", dijo.

En su opinión, "Holanda actúa de manera poco sólida, sacando conclusiones sin investigar los restos del avión y los fragmentos del aparato".