• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia prevé castigo si se incumple con desarme en Siria

Lavrov afirmó que el Consejo de Seguridad está listo para tomar medidas ante posibles incumplimientos | FOTO AFP

Lavrov afirmó que el Consejo de Seguridad está listo para tomar medidas ante posibles incumplimientos | FOTO AFP

El presidente de Libia negó que se haya pasado arsenal químico a su territorio y responsabilizó a Hezbolá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que exige la erradicación del arsenal de armas químicas de Siria, pero no amenaza con medidas de castigo automáticas contra el presidente del país árabe, Bashar al Assad, si su gobierno no cumple con la medida.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, sin embargo, dijo que el Consejo de Seguridad está listo para tomar medidas de castigo en el caso de que se confirmen violaciones de cualquier parte en el conflicto.

El acuerdo entre Rusia y Estados Unidos evitó una acción militar de Washington contra el Gobierno de Al Assad, que es culpado por la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco el mes pasado.

Las potencias occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU reconocieron que tuvieron que renunciar a muchas de sus demandas iniciales durante las negociaciones. No obstante, actores del sistema internacional como Brasil, Alemania, Andorra y  Bélgica celebraron la decisión.

El presidente de Libia, Michel Suleiman, negó que hayan entrado en su país armas químicas del arsenal de Siria e insistió en que el grupo Hezbolá, implicado en en el conflicto.