• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia busca poner un pie en el Mundial Brasil 2014

Fabio Capello, entrenador de Rusia / AFP

Fabio Capello, entrenador de Rusia / AFP

El técnico italiano Fabio Capello no es amigo de los excesos de confianza, por lo que ha intentado concienciar al equipo sobre la importancia de tomarse muy en serio a la cenicienta del grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia buscará mañana, viernes, poner un pie en el Mundial de Brasil en casa de la débil Luxemburgo, para lo que necesitará la victoria, ya que sólo aventaja en un punto a la Portugal de Cristiano Ronaldo, segunda del Grupo F.

El técnico italiano Fabio Capello no es amigo de los excesos de confianza, por lo que ha intentado concienciar esta semana al equipo sobre la importancia de tomarse muy en serio a la cenicienta del grupo.

Los rusos, que ya derrotaron hace un mes a los luxemburgueses (4-1), saldrán a por todas desde el primer minuto, por lo que es probable que Capello alinee un equipo ofensivo con Kerzhakov y Kokorin en el ataque.

Kokorin se ha convertido en la nueva estrella del fútbol ruso, ya que, además de ser un futbolista polivalente capaz de jugar en la banda y en el centro, ha marcado tres goles en sus últimos dos partidos con el combinado nacional.

La prensa rusa ha advertido de la baja forma en la que se encuentran los centrales del equipo, Ignashévich y V.Berezutsky, cuyo equipo (el CSKA Moscú) ha caído en barrena en las últimas semanas.

No obstante, pocos dudan de que ambos saldrán de inicio ante el equipo centroeuropeo, aunque sea porque no hay recambios de garantías.

En cuanto al resto del equipo, la novedad podría estar en el centrocampista Glushakov, cuyo rendimiento en el Spartak Moscú ha sido muy bueno en las últimas semanas.

Si finalmente se recupera Shirókov, Capello podría optar por dejar en el banquillo a Denísov, un fijo en la selección, pero que tras abandonar el Zenit no ha jugado a un gran nivel.

En caso de victoria, los rusos podrían asegurarse el pase directo al Mundial de Brasil si derrotan también la próxima semana a la correosa Azerbaiyán en Bakú.

En caso de que los rusos tropiecen y los portugueses ganen los dos partidos que les quedan ante Israel y Luxemburgo en casa, entonces los pupilos de Capello se verían condenados a jugar la repesca.

Rusia, que no disputa un Mundial desde 2002, tiene muy mal recuerdo de la última repesca mundialista, ya que, con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010, cayó inesperadamente ante Eslovenia, derrota que le costó a la postre el cargo al holandés Guus Hiddink.

Mientras, Capello se ha mostrado confiado sobre las posibilidades de su equipo y, de hecho, ha dejado entrever que tiene intención de renovar su contrato para seguir entrenando a los eslavos hasta la Copa Mundial que Rusia organizará en 2018.

Luxemburgo es tercera del grupo por delante de Irlanda del Norte y Azerbaiyán, lo que ya es un logro para el pequeño país, que se lo puso difícil a los portugueses (1-2), que ganaron con muchas dificultades en tras ir por debajo en el marcador.

Los luxemburgueses cosecharon su única victoria al derrotar los norirlandeses en casa (3-2), a lo que se suman tres empates ante ese mismo equipo y Azerbaiyán.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Anyukov, Ignashévich, V.Berezutsky, Kombárov; Shirókov, Denísov o Glushakov, Fayzulin, Bystrov o Samédov; Kokorin y Kerzhakov.

Luxemburgo: Joubert; Philipps, Laterza, Alves da Mota, Jänisch; Ben Payal, Jans, Gerson, Turpel; Bensi y Joachim.

Árbitro: Stephan Studer (SUI)

Campo: Estadio Josy Barthel (LUX).

Hora: 18:30 GMT.