• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia afirma que el bombardero Su-24 derribado en Siria no violó el espacio aéreo turco

Turquía, que se opone a la operación militar rusa en Siria, pidió la imposición de una zona de exclusión aérea en territorio sirio contiguo a su frontera | Foto: EFE

Turquía, que se opone a la operación militar rusa en Siria, pidió la imposición de una zona de exclusión aérea en territorio sirio contiguo a su frontera | Foto: EFE

El Ministerio de Defensa ruso informó que los pilotos lograron abandonar el avión. Turquía denunció varias violaciones a su espacio aéreo y advirtió a Moscú que atacaría a las aeronaves que volvieran a entrar sin autorización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un bombardero ruso Su-24 fue derribado este martes en Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa, poco después de que Turquía anunciara que había derribado un avión militar que había violado su espacio aéreo.

"Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares", aseguraron las autoridades rusas.

Los pilotos del bombardero, informó la cartera rusa, lograron catapultarse del avión.

"El avión volaba a 6.000 metros de altitud. Se está precisando la suerte que corrieron los pilotos, que según datos preliminares, lograron abandonar el aparato", declaró el Ministerio de Defensa.

Se trata del primer avión que pierde la agrupación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que bombardea posiciones de grupos terroristas en Siria, con el acuerdo del gobierno de Damasco, desde el pasado 30 de septiembre.

Ankara, capital de Turquía, denunció varias violaciones de su espacio aéreo y advirtió a Moscú que derribaría los aviones rusos que volvieran a entrar sin autorización en su territorio.

Rusia reconoció los incidentes y los atribuyó a las malas condiciones meteorológicas en la zona y a que la base aérea de Jmeimim, en la que están emplazados los aviones rusos, está a solo unos 30 kilómetros de la frontera sirio-turca.

Turquía, que se opone a la operación militar rusa en Siria, pidió la imposición de una zona de exclusión aérea en territorio sirio contiguo a su frontera.