• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia pondrá en marcha sistema antimisiles para escudarse de EE UU

Desde que Estados Unidos anunció el emplazamiento del DAM, Moscú pidió garantías jurídicas de que el sistema antimisiles no estuviera dirigido a Rusia, garantías que no recibió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia pondrá en servicio el nuevo misil balístico intercontinental Rubezh, para proteger al país del sistema antimisiles (DAM, por sus siglas en inglés) que Estados Unidos emplaza en Europa.

Vladímir Zarudnitski, jefe del departamento de operaciones del Estado Mayor General de Rusia, informó que el primer regimiento provisto de estos misiles será activado en 2014.

Detalló que el misil prototipo fue probado exitosamente por cuarta vez este 6 de junio, en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán.

"Para finalizar las pruebas hace falta un lanzamiento más, fechado para este año. Después el sistema será puesto al servicio de las fuerzas estratégicas de misiles”, contó Zarudnitski.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, dijo la semana pasada, al culminar las pruebas del Rubezh: "Ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo".

Rusia continuará aumentando su potencial para "garantizar absoluta libertad de acción en caso de que nuestro país sea agredido", manifestó.