• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia afirma que la intervención en Crimea es adecuada y legal

La Cancillería asegura que la población rusa de esas regiones se ve amenazada por las acciones irresponsables y provocadoras de elementos ultranacionalistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las acciones que Rusia ha adoptado en la península de Crimea son "adecuadas" y "legales" y están dictadas por la amenaza que pesa contra la población de esa república y de las regiones del sureste de Ucrania, habitadas mayoritariamente por rusos, señaló el Ministerio de Exteriores.

En un comunicado, se afirma que "ante el estallido de una situación extraordinaria", en la que "la vida y la seguridad de los habitantes de Crimea y de las regiones del sureste están bajo una amenaza real", Moscú se vio obligado a adoptar tales medidas, en referencia a la intervención militar.

La Cancillería asegura que la población rusa de esas regiones se ve amenazada por las acciones irresponsables y provocadoras de elementos ultranacionalistas.

También señala que la decisión de los países del G8 de suspender los trabajos preparatorios para la cumbre prevista en junio en Sochi (Rusia) carece de fundamento y está motivada por consideraciones políticas.

Antes, en Ginebra, el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que las tropas de su país que actualmente están desplegadas en Crimea se mantendrán hasta que los derechos de la minoría rusa sean respetados.

"Los que han tomado el poder en Ucrania están imponiendo su victoria para atacar los derechos fundamentales de los rusos. Hay que defenderse de esta agresión", indicó Lavrov, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.