• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia advierte boicot contra la paz en Siria

Seguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores, expresó que existen "Estados que trabajan directamente para frustrar" la Cumbre Ginebra II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia advierte sobre los intentos de algunos países para frustrar la Cumbre Ginebra II, en la que se espera alcanzar un acuerdo político que ayude a detener la crisis que enfrenta Siria y consolidar la paz en el país árabe.

Seguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores, expresó que existen "Estados que trabajan directamente para frustrar el encuentro", reseñó Prensa Latina.

Además, alertó sobre amenazas que grupos extremistas sirios han lanzado a representantes rusos, quienes figuran como "blancos legítimos", un hecho calificado como "indignante e inaceptable", indica la nota.

La Cancillería rusa denunció también que las bandas armadas en Siria "tienen su patrocinador en la región o fuera de sus límites", y esto debe pesar "sobre la conciencia de aquellos quienes financian a la oposición".

Estas amenazas se dirigieron a los países que abogan por la búsqueda de un arreglo pacífico y que se resisten al uso de la fuerza desde el exterior para solucionar el conflicto sirio.

El representante ruso señaló que Estados Unidos está al tanto de la situación.

El viceprimer ministro de Siria para Asuntos Económicos, Qadri Yamil, anunció el 17 de octubre que la reunión de Ginebra II podría realizarse los próximos 23 y 24 de noviembre. El funcionario comentó que la reunión internacional es la única salida a la crisis política que vive el país árabe.