• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bombardeos de Rusia han dejado casi 600 muertos en Siria

Vladimir Putin, presidente de Rusia | Foto: EFE

Vladimir Putin, presidente de Rusia | Foto: EFE

Los aviones rusos han tenido como blanco en el último mes áreas del norte de las provincias de Homs y Hama (centro de Siria), así como de Alepo e Idleb y de Latakia, en la costa mediterránea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 595 personas han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de la Fuerza Aérea de Rusia, aliada del régimen de Bashar al Asad, el pasado 30 de setiembre, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, al menos 185 eran civiles, entre los que hay 48 menores y 46 mujeres. Los ataques aéreos de Rusiatambién causaron la muerte de 131 miembros del grupo terrorista Estado Islámico y de 279 combatientes de facciones rebeldes y del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

El Observatorio destacó que varias provincias sirias han sido escenario de los bombardeos de Rusia, que apoya las operaciones terrestres del ejército de Siria, que, a su vez, está respaldado por milicianos del grupo chiita libanés Hebolá y guerrilleros iraníes.

Los aviones de Rusia han tenido como blanco en el último mes áreas del norte de las provincias de Homs y Hama (centro de Siria), así como de Alepo e Idleb y de Latakia, en la costa mediterránea, entre otras.

La ONG agregó que los bombardeos han golpeado zonas donde había presencia de civiles, así como bases de grupos insurgentes, del Estado Islámico y del Frente al Nusra, donde han ocasionados daños materiales y bajas entre los combatientes.

Las autoridades rusas afirman que el objetivo de estos ataques es el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas que operan en Siria.