• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia usará "arsenal legal" si excluyen a sus atletas de Río

 Rusia albergó los Juegos Olímpicos de Sochi en febrero de 2014 | Foto: Getty

Rusia albergó los Juegos Olímpicos de Sochi en febrero de 2014 | Foto: Getty

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró "injusto adoptar sanciones contra deportistas inocentes que tienen pleno derecho a competir bajo la bandera de su propio país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia utilizará todo el "arsenal legal" a su disposición para defender a sus atletas en caso de que todo el equipo olímpico ruso sea excluido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Existe un arsenal legal para la defensa de los intereses de nuestros deportistas y, sin lugar a dudas, agotaremos ese arsenal", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov hizo estas declaraciones justo antes de que se publique hoy el informe sobre el presunto dopaje masivo del equipo ruso en los Juegos de Invierno de Sochi (2014) encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al abogado canadiense Richard McLaren.

"El Kremlin está firmemente en contra del uso del dopaje y considera prioritarias las actividades para prevenir esas prácticas", señaló.

Al mismo tiempo, consideró "injusto adoptar sanciones contra deportistas inocentes que tienen pleno derecho a competir bajo la bandera de su propio país".

Además, insistió en que el Kremlin siempre se ha manifestado en contra de la politización del deporte.

El informe, cuyo contenido debería ser confidencial, es en lo que se basaron los directores de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), Travis Tygart, y de la Canadiense (CCES), Paul Melia, para pedir al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, la exclusión de Rusia.

Mientras, según Tygart y Melia, las investigaciones de McLaren confirman "un patrón impactante de dopaje a largo plazo, sistemático y promovido por el Estado y una interferencia por parte de Rusia a los procedimientos antidopaje".

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, rechazó rotundamente el llamamiento de las agencias antidopaje de Estados Unidos y Canadá