• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan muerto en Washington a ex ministro de Putin

Putin, uno de los principales aliados del gobierno de Al Asad, defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas | Foto: EFE

Vladimir Putin expresó sus condolencias a familiares y allegados al ex ministro | Foto: EFE

Mijail Lesin había contribuido a fundar RT, antes Russia Today, una red de canales de televisión que transmiten en inglés, español y árabe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mijail Lesin, ex ministro de Rusia de Comunicaciones (1999-2004) y acusado por la oposición de haber controlado y censurado a los medios en Rusia, fue hallado muerto el jueves en el hotel The Dupont Circle.

La Policía de Washington DC indicó que se había producido un deceso el jueves en el 1500 de la avenida New Hampshire Avenue NW, donde entre otros se encuentra el hotel The Dupont Circle, y que el mismo era "objeto de una investigación".

Las autoridades de Estados Unidos informaron del suceso a la embajada de Rusia en Washington. Responsables de ambos países investigan las circunstancias del fallecimiento.

"Lesin murió. Es imposible creerlo", escribió en su cuenta de la red Twitter Margarita Simonian, jefa de redacción de la cadena informativa de televisión pública RT, que el ex ministro ayudó a fundar.

Mijail Lesin tenía 57 años y falleció de un ataque cardíaco, según indicó RT.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a familiares y allegados al ex ministro y ex asesor, dijo el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente aprecia la enorme contribución de Mijail Lesin en la fundación de los medios contemporáneos rusos", declaró a periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Lesin había contribuido a fundar RT, antes Russia Today, una red de canales de televisión que transmiten en inglés, español y árabe, y el cual afirma querer "dar una perspectiva alternativa de los grandes acontecimientos mundiales" con "un punto de vista ruso".