• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia podría abrir los Juegos de Sochi al ritmo de una canción de dúo lésbico

Sochi 2014 | Reuters

Sochi 2014 | Reuters

La canción alude a la persecución a la que es sometida una pareja lesbiana, interpretada en el videoclip por las dos integrantes del grupo, Lena Kátina y Julia Vólkova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección rusa podría aparecer en la apertura el próximo viernes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi al ritmo de una canción del dúo ruso t.A.T.u, icono de las minorías sexuales de todo el mundo en la pasada década, informó hoy la prensa rusa.

Según un corresponsal del diario ruso Business Online, quien presenció el ensayo de la apertura el sábado pasado, la delegación rusa entró en la pista del Estadio Olímpico Fish al ritmo de la canción Nas ne dogóniat (traducida al inglés como Not Gonna Get Us).

La canción alude a la persecución a la que es sometida una pareja lesbiana, interpretada en el videoclip por las dos integrantes del grupo, Lena Kátina y Julia Vólkova.

Con anterioridad, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusado por muchos de persecución de homosexuales, aseguró que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, independientemente de su orientación sexual.

Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la propaganda homosexual y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, lo que, según las minorías sexuales, restringen sus derechos fundamentales.

Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear los Juegos.

t.A.T.u se labró a principios de los 2000 gran fama a nivel mundial por sus canciones sobre temas de amor homosexual.

Hasta el momento ha sido la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, que ha vendido millones de sus discos en todo el mundo.

Además representaron a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2003, donde ocuparon el tercer lugar.