• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia: Fotos de tropas rusas que mostró la OTAN son de 2013

La OTAN calculó que hay cerca de la frontera entre 35.000 y 40.000 soldados con tanques y aviones de combate "listos" para actuar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las imágenes de satélite que este jueves mostró la OTAN con bases de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana las hizo la Alianza Atlántica en agosto de 2013, aseguró el Estado Mayor General de Rusia.

"En estas imágenes, que fueron difundidas por la OTAN, se muestran divisiones de tropas rusas de la región militar del Sur, que el verano pasado llevaban a cabo diferentes ejercicios militares, incluidos cerca de la frontera con Ucrania", declaró a la agencia Ria Novosti un representante del Estado Mayor General.

La OTAN calculó hoy, apoyándose en esas imágenes, que hay cerca de la frontera entre 35.000 y 40.000 soldados con tanques y aviones de combate "listos" para actuar, y que podrían avanzar en el este de Ucrania en horas.

La Alianza aseveró que las instantáneas fueron tomadas los días 26 y 27 de marzo y 2 de abril.

En unas de las fotos, que según la OTAN se tomaron cerca de la localidad rusa de Belgorod, aparece una base militar "expedicionaria", con helicópteros, tanques y elementos de regimientos motorizados, dijeron fuentes militares aliadas.

Otras imágenes enseñan concentraciones de tropas cerca de la ciudad de Novocherkassk, donde se aprecian compañías de vehículos de infantería "aparcados como si estuvieran preparados para avanzar", añadieron.

Y en las proximidades de la ciudad de Kuzminka también se observan brigadas de infantería mecanizada, tanques y elementos de regimientos motorizados.

Igualmente, la OTAN enseñó fotos de la base aérea de Buturlinovka, a unos 150 kilómetros de la frontera ucraniana, reforzada con la llegada de "un número significativo" -según las fuentes- de aviones de combate, que también pueden observarse cerca de la ciudad de Yeysk (mar Negro).