• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia propuso a EE UU bombardeos conjuntos en Siria

Los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak van minando poco a poco la capacidad del grupo terrorista y afectando a su cadena de mando / Foto: EFE

Los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak van minando poco a poco la capacidad del grupo terrorista y afectando a su cadena de mando / Foto: EFE

Turquía, miembro de la OTAN, que forma parte de la coalición internacional, a priori se opondría a los bombardeos cerca de su frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia propone a Estados Unidos y a la coalición internacional liderada por Washington efectuar bombardeos conjuntos a partir del 25 de mayo contra "grupos terroristas" activos en Siria, anunció el viernes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu. 

"Proponemos a Estados Unidos (...) que las fuerzas aéreas rusas y la aviación de la coalición dirigida por Estados Unidos comiencen a partir del 25 de mayo a planificar y efectuar bombardeos conjuntamente" contra grupos "terroristas", como el Frente Al Nosra, rama siria de Al Qaida, declaró el ministro en una reunión en Moscú, retransmitida en directo por la televisión pública.

Se trata de actuar también contra los grupos armados ilegales que no apoyan el alto el fuego instaurado en Siria desde el 27 de febrero, así como los grupos armados y las "caravanas que transportan armas y municiones que cruzan ilegalmente la frontera turcosiria", agregó el ministro.

Turquía, miembro de la OTAN, que forma parte de la coalición internacional, a priori se opondría a los bombardeos cerca de su frontera.

Rusia se reserva además "el derecho de bombardear de forma unilateral a partir del 25 de mayo a los destacamentos de grupos terroristas y a los grupos armados ilegales que no respeten el alto el fuego", precisó Shoigu.

Rusia y Estados Unidos se comprometieron a principios de mayo a "redoblar esfuerzos" para alcanzar una solución política al conflicto sirio, que en cinco años ha causado más de 270.000 muertes.