• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rusia y EE UU: No se puede negociar con radicales sirios

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov | EFE

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov | EFE

El ministro Serguéi Lavrov expresó su temor de que los radicales sirios puedan entorpecer el proceso de desarme químico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos está de acuerdo con la posición rusa de que no se puede negociar con la oposición armada radical de Siria, afirmó este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La situación está empeorando evidentemente. Los grupos armados de la oposición están cada vez más fragmentados. Hay información de que unos trece comandantes de campo han anunciado que no van a unirse al Ejército Libre Sirio", dijo Lavrov en una entrevista con el canal televisivo en inglés Russia Today.

Según el ministro, estos grupos pretenden instaurar la ley islámica, la shariá, en Siria y en otras partes de la región.

"Y otros cuarenta grupos han dicho que van a crear un frente islámico. Esta gente es más cercana en sus puntos de vista a Al Qaeda que al Ejército Libre Sirio", agregó el diplomático ruso.

De acuerdo a Lavrov, esta oposición es parecida a los "yihadistas". "No solo nosotros estamos convencidos, también los estadounidenses tienen el convencimiento de que no podemos y no debemos hablar con estos grupos", añadió.

El ministro también expresó su temor de que los radicales sirios puedan entorpecer el proceso de desarme químico que Siria va a emprender en virtud del acuerdo que alcanzaron Moscú y Washington con respaldo de la ONU.

"Creo que esta es una posibilidad muy real, y queremos evitarla a toda costa", señaló Lavrov.