• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rumores sobre la gravedad de Fidel Castro invaden internet

Fidel Castro / AFP

Fidel Castro / AFP

En julio del 2006, una grave enfermedad intestinal le obligó a a delegar el poder en su hermano Raúl, quien asumió formalmente la presidencia del país en el 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rumores sobre la supuesta muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro circulan como pólvora desde hace varias horas en las redes sociales y en varias páginas de internet.

Según trascendió, el ex presidente cubano de 86 años tendría muerte cerebral, y se encuentra actualmente conectado a un respirador, según reseñó la página Terra.com.

El periodista, educador y columnista cubano Alberto Muller, quien habló en Twitter y en su blog sobre la condición de Castro desde Miami, informó que "desde hace meses la demencia del exmandatario se viene agravando hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos".

Agregó también hace solo dos días que, además de presentar un cuadro de demencia aguda, "se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios". Sin embargo, hasta el momento, todo ha quedado en especulaciones.

En julio del 2006, una grave enfermedad intestinal obligó a Fidel Castro a delegar el poder en su hermano Raúl, quien asumió formalmente la presidencia del país en el 2008.